PRÁCTICAS PROFESIONALES

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Brindan la oportunidad de:

  • Desarrollar habilidades y actitudes tendientes a que el (la) estudiante logre un desempeño profesional competente.
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula a través del contacto con los sectores social, público y productivo.
  • Conocer las diferentes estructuras y procesos de las diferentes empresas.
  • Fortalecer su formación académica.
  • Adquirir experiencia profesional
  • Tener cubiertos el 75% de los créditos.
  • Cubrir la duración mínima de 360 horas. En un plazo no menor a tres ni mayor a seis meses.
Guía para realizar tu práctica profesional

 

  1. Investigar las necesidades de la institución donde harás tu práctica profesional, plantear tus objetivos y determinar acciones que cubran dichas necesidades.

  2. Presentar impresos y con todos los datos requeridos los formatos  FPP-01  y FPP-02, a tu coordinador de prácticas profesionales.

  3. Presentar el formato de cronograma de actividades FPP-03, en este se especifican las actividades a realizar y las horas por semana proyectadas para cada una de ellas.

  4. La Universidad, por medio del coordinador de prácticas profesionales, hará una carta de presentación, dirigida a la Institución con atención al asesor externo.

  5. Entregar a tu coordinador copia de la carta de presentación firmada y sellada de recibido por el asesor externo del programa de la institución receptora.

  6. De ser aceptado por la institución, ésta deberá emitir una carta de aceptación FPP-04 dirigida a la Universidad y con atención al coordinador de prácticas profesionales. Carta que deberás entregar a tu coordinador en original con firma y sello de la institución.

  7. Entregar a tu coordinador un informe (impreso) mensual FPP-05 con las actividades realizadas en concordancia con el cronograma de actividades.

  8. Al final de las prácticas profesionales deberás solicitar a la institución receptora, la carta de liberación FPP-06, dirigida a tu coordinador en formato original, con firma y sello de la institución.

  9. Presentar a tu coordinador un informe final de las actividades realizadas, estructurado de la siguiente manera. Portada, índice, introducción, justificación, objetivos generales y específicos, descripción del área o áreas en que participaste, fundamentos teóricos, descripción de las actividades realizadas, cronograma de las actividades realizadas, conclusiones, bibliografía.
Para cualquier duda, aclaración o comentario escríbenos a:
serviciosocialudlm@gmail.com