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Licenciatura en 

Ventas y Administración

Plan de

Estudios 

Primer

Semestre

  • Administración I
  • Matemáticas Financieras
  • Análisis del Comportamiento del Consumidor
  • Administración de Recursos Humanos
  • Inglés I
  • Introducción a la Contabilidad
Segundo

Semestre

  • Administración II
  • Aplicación Estadística
  • Técnicas de Ventas
  • Estrategia de Precios
  • Inglés II
  • Derecho Mercantil​
Tercer

Semestre

  • Desarrollo de Habilidades de Consultoría
  • Introducción al Comercio Internacional
  • Sistema Integral de Ventas
  • Administración de Ventas
  • Inglés III
  • Problemas Socioeconómicos de México
Cuarto

Semestre

  • Instrumentos de Promoción Internacional
  • Compras e Inventarios
  • Mercadotecnia, Tecnologías de Información y Comunicación
  • Estrategias de Comercialización de Productos y Servicios
  • Inglés IV
Quinto

Semestre

  • Administración del Cambio Empresarial
  • Técnicas de Influencias en Negocios Internacionales
  • Organización Empresarial
  • Promoción y Publicidad
  • Integral
  • Modelos Estratégicos de
  • Gestión Empresarial
  • Ventas por Internet
Sexto

Semestre

  • Financiación Internacional, Cobros y Pagos
  • Franquicias como Modelo de Negocios
  • Administración Financiera
  • Creación y Manejo de Equipos de Trabajo
  • Seminario de Elaboración de Trabajo de Investigación I
Séptimo

Semestre

  • Estrategias de Negocios y Ventas
  • Dirección Comercial y Marketing Internacional
  • Administración de Operaciones
  • Formulación, Implementación y Control de Estrategias Empresariales
  • Seminario de Elaboración de Trabajo de Investigación II
Octavo

Semestre

  • Proyectos de Inversión
  • Simulador de Negocios
  • Técnicas de Negociación
  • Ética Profesional
  • Seminario de Elaboración de Documento Recepcional

Objetivos

  • Formar profesionistas altamente capacitados en ventas y administración, con una sólida formación científica, técnica y humanística, capaces de desarrollar y gestionar negocios en un entorno globalizado mediante:
  • Análisis y solución de problemas comerciales, aplicando conocimientos mercadológicos, administrativos y financieros.
  • Diseño e implementación de estrategias de comercialización, adaptadas a las dinámicas del mercado nacional e internacional.
  • Gestión eficiente de recursos y toma de decisiones estratégicas, para optimizar la rentabilidad y sostenibilidad de los negocios.
  • Aplicación de herramientas tecnológicas e innovación, para mejorar la competitividad y operatividad empresarial.
  • Desarrollo de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, fomentando la ética profesional y la responsabilidad social.

A través de nuestro plan de estudios aprenderás a:

Establecer políticas de ventas, con base a estudios de mercado, mediante la aplicación de la administración, para una eficiente gestión comercial de las empresas.

Perfil de Egreso

  • Estrategia y gestión comercial: Diseñar, implementar y evaluar estrategias de ventas y mercadotecnia para diferentes mercados.
  • Análisis de mercados: Aplicar técnicas de investigación para identificar oportunidades comerciales y tendencias de consumo.
  • Gestión de ventas y distribución: Desarrollar e innovar en sistemas de comercialización, distribución y logística.
  • Publicidad y promoción: Crear y ejecutar campañas publicitarias y estrategias de posicionamiento de productos y servicios.
  • Negociación y toma de decisiones: Implementar estrategias de liderazgo y negociación para el desarrollo organizacional.
  • Uso de tecnologías en la comercialización: Aplicar herramientas digitales y sistemas de información de mercados para la toma de decisiones.
  • Responsabilidad social y ética empresarial: Actuar con compromiso social, promoviendo prácticas de negocio sostenibles e innovadoras.