Licenciatura en
Ventas y Administración
Plan de
Estudios
Primer
Semestre
- Administración I
- Matemáticas Financieras
- Análisis del Comportamiento del Consumidor
- Administración de Recursos Humanos
- Inglés I
- Introducción a la Contabilidad
Segundo
Semestre
- Administración II
- Aplicación Estadística
- Técnicas de Ventas
- Estrategia de Precios
- Inglés II
- Derecho Mercantil
Tercer
Semestre
- Desarrollo de Habilidades de Consultoría
- Introducción al Comercio Internacional
- Sistema Integral de Ventas
- Administración de Ventas
- Inglés III
- Problemas Socioeconómicos de México
Cuarto
Semestre
- Instrumentos de Promoción Internacional
- Compras e Inventarios
- Mercadotecnia, Tecnologías de Información y Comunicación
- Estrategias de Comercialización de Productos y Servicios
- Inglés IV
Quinto
Semestre
- Administración del Cambio Empresarial
- Técnicas de Influencias en Negocios Internacionales
- Organización Empresarial
- Promoción y Publicidad
- Integral
- Modelos Estratégicos de
- Gestión Empresarial
- Ventas por Internet
Sexto
Semestre
- Financiación Internacional, Cobros y Pagos
- Franquicias como Modelo de Negocios
- Administración Financiera
- Creación y Manejo de Equipos de Trabajo
- Seminario de Elaboración de Trabajo de Investigación I
Séptimo
Semestre
- Estrategias de Negocios y Ventas
- Dirección Comercial y Marketing Internacional
- Administración de Operaciones
- Formulación, Implementación y Control de Estrategias Empresariales
- Seminario de Elaboración de Trabajo de Investigación II
Octavo
Semestre
- Proyectos de Inversión
- Simulador de Negocios
- Técnicas de Negociación
- Ética Profesional
- Seminario de Elaboración de Documento Recepcional
Objetivos
- Formar profesionistas altamente capacitados en ventas y administración, con una sólida formación científica, técnica y humanística, capaces de desarrollar y gestionar negocios en un entorno globalizado mediante:
- Análisis y solución de problemas comerciales, aplicando conocimientos mercadológicos, administrativos y financieros.
- Diseño e implementación de estrategias de comercialización, adaptadas a las dinámicas del mercado nacional e internacional.
- Gestión eficiente de recursos y toma de decisiones estratégicas, para optimizar la rentabilidad y sostenibilidad de los negocios.
- Aplicación de herramientas tecnológicas e innovación, para mejorar la competitividad y operatividad empresarial.
- Desarrollo de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, fomentando la ética profesional y la responsabilidad social.
A través de nuestro plan de estudios aprenderás a:
Establecer políticas de ventas, con base a estudios de mercado, mediante la aplicación de la administración, para una eficiente gestión comercial de las empresas.
Perfil de Egreso
- Estrategia y gestión comercial: Diseñar, implementar y evaluar estrategias de ventas y mercadotecnia para diferentes mercados.
- Análisis de mercados: Aplicar técnicas de investigación para identificar oportunidades comerciales y tendencias de consumo.
- Gestión de ventas y distribución: Desarrollar e innovar en sistemas de comercialización, distribución y logística.
- Publicidad y promoción: Crear y ejecutar campañas publicitarias y estrategias de posicionamiento de productos y servicios.
- Negociación y toma de decisiones: Implementar estrategias de liderazgo y negociación para el desarrollo organizacional.
- Uso de tecnologías en la comercialización: Aplicar herramientas digitales y sistemas de información de mercados para la toma de decisiones.
- Responsabilidad social y ética empresarial: Actuar con compromiso social, promoviendo prácticas de negocio sostenibles e innovadoras.